Consumo de la nevera y ahorro de energía

Consumo de la nevera y ahorro de energía


ahorro_frigorifico.jpg

El consumo de energía del refrigerador podría explicar casi el 10 por ciento de su factura de electricidad. Siga leyendo si quiere recuperar dinero que está perdiendo.

Los grandes electrodomésticos consumen mucha energía, especialmente cuando son viejos modelos. Puede intentar utilizar el lavavajillas un poco menos a menudo, pero simplemente no puede desconectar su refrigerador, ¿verdad? Una nevera tiene que estar enchufada siempre y funcionando en todo momento para que pueda hacer su trabajo. Aquí está lo que debe saber sobre ahorro de energía en la cocina.

Las características de una nevera perfecta ¿Busca el refrigerador perfecto?

El consumo de energía de un refrigerador depende en gran medida del modelo que elijas. Una tienda de muebles o el aparato es el lugar para preguntar sobre el uso de la energía de los diferentes tipos. Cuando compre uno nuevo, tenga en cuenta que usted puede reducir en consumo de energía mediante la eliminación de algunos de los complementos que hacen que una nevera utilizar más electricidad. Recuerde, también, que los modelos mejores diseñados son más económicos y también más respetuosos con el medio ambiente.

¿Una puerta es buena, pero dos es mejor?

¡Pues no! Los frigoríficos tipo restaurante o del estilo con dos puertas consumen más energía que sus primos de solo una puerta. Si se enamora de un modelo de dos puertas de lujo, va a caer en alguna mala suerte cuanto su factura de electricidad llegue.

Más hielo, por favor

Un vaso de agua con cubitos de hielo es sin duda refrescante, y es bueno tener hielo al alcance. Sin embargo, las neveras con producción de hielo y dispensadores de agua fría utilizan más energía. Esto puede confirmarlo cualquier técnico.

Aire caliente en busca de un lugar a donde ir

No es por magia que pueden volar globos de aire caliente, el aire caliente es más ligero que el aire frío y siempre trata de levantarse. Es por ello que se necesita más energía para mantener el congelador a la temperatura adecuada cuando se encuentra en la parte superior de la nevera. Los modelos con compartimentos del congelador en la parte inferior tienen a la nevera trabajando a una potencia de consumo que supone un problema.



Todo comienza con pequeños pasos…

servicio_tecnico_frigorificos_madrid.jpg1. Ajuste el dial. Si su nevera es nueva o vieja, manteniendo que la temperatura adecuada en su interior es otra forma puede comenzar a ahorrar energía en casa. Mantener la temperatura entre 0° C y 4° C.

2. Cierre la puerta. Naturalmente, una gran familia con un montón de gente va a abrir la puerta de la nevera más que una pareja sin niños. Educar a toda la familia sobre la importancia de cerrar la puerta mientras están pensando en qué refrigerio coger es muy importante. Asegúrese de que la junta esté limpia y en buena forma para que la puerta se cierre correctamente en todo momento. Si tiene averías, llame a un servicio técnico en Madrid.

3. Ubicación. Instale su refrigerador en una parte de la cocina que no está cerca de una fuente de calor como las estufas y el horno de ventilación. Cuanto más caliente sea el aire que rodea la nevera, más difícil lo tiene el compresor para trabajar y mantener la temperatura adecuada.

4. Tiempo para actualizar. Los nuevos modelos de nevera son más económicos que los refrigeradores de hace 10 o 15 años. Los modelos más viejos deben reemplazarse. Pero cambiar la nevera no es necesariamente una opción de ahorro de dinero si el modelo viejo es de menor antigüedad que cinco o seis años de edad. Tirarlo mientras está todavía en buenas condiciones sólo creará más contaminación.

Ahorro

Ya que no existe ninguna otra forma razonable para poder mantener la comida fresca, no tenemos elección sino dejar la nevera enchufada cada día, durante todo el año. Sin embargo,  el consumo de energía del refrigerador puede todavía reducirse, incluso si decide conservar su aparato viejo. Y cuando vaya a comprar uno nuevo, los profesionales de la tienda de electrodomésticos en Madrid están listos para ser sus socios en la reducción de su factura de electricidad.

|

Comentarios

Comentarios recientes

  • No hay comentarios recientes
Cerrar